Código Abierto

El software de código abierto es cuando las empresas ponen el código de su programa (en este caso, una VPN) a disposición del público. Esto significa que cualquiera puede revisar el software de la empresa para verificar que todo lo que la empresa afirma es cierto y que no tiene nada que ocultar.

¿Por qué los servicios de VPN hacen público su código?

Debe señalarse que no todas las empresas de VPN tienen código abierto. Las empresas que optan por hacer público su código suelen hacerlo por dos razones:

  1. Para que cualquier usuario pueda verificar que la empresa no recopila información sobre los usuarios (No-logs policy).

  2. Aumentar la confianza demostrando que la empresa está abierta a auditorías en cualquier momento y que se adhiere a los principios de seguridad y privacidad.

Ejemplos de servicios VPN que utilizan código abierto

  • Proton VPN (Proton VPN es un servicio de VPN bien conocido con más de 10 millones de usuarios y está ubicado en Suiza. La oferta de tarifas tampoco es barata, pero recibes una velocidad estable y súper rápida, así como toda la protección y soluciones de datos innovadoras a cambio.).
  • Amnezia (Amnezia es el mejor VPN de código abierto para eludir la censura. Utiliza su propio protocolo AmneziaWG, lo que le permite funcionar incluso en los países con mayor censura. Una versión gratuita está disponible sin anuncios y con datos ilimitados.).
  • PIA (Private Internet Access (PIA) es un servicio de VPN conocido por sus sólidas características de privacidad a un precio de suscripción asequible. PIA ofrece una amplia red de servidores en más de 80 países, conexiones de dispositivos ilimitadas y herramientas de seguridad avanzadas, así como una interfaz fácil de usar.).
  • Mullvad (Mullvad es un servicio de VPN inusual que ofrece un precio de suscripción fijo de 5 € al mes, independientemente del período de suscripción. Esta sería una buena opción para aquellos que están considerando usar una VPN por un corto período de tiempo.).
Las tecnologías de código abierto en los servicios de VPN representan un compromiso con la transparencia, la seguridad y la innovación. Al aprovechar los protocolos de código abierto, los proveedores de VPN otorgan a los usuarios mayor confianza y control sobre su privacidad en línea.